domingo, 6 de diciembre de 2009

LoS bArToLoS

Otra de las fiestas más curiosa de mi pueblo es la fiesta de "los bartolos". Esta fiesta comienza el día antes de "las diablas" con la apertura de un mercado medieval, el pregón avisando de "la fuga de la diabla" y la fiesta en la plaza, en la que las peñas del pueblo se reunen en unas casetas decoradas con el tema elegido para su bartolo (muñeco) y ofrecen una degustación gratuita a todas las personan que asisten. Se compite por ser el bartolo ganador y que al día siguiente "la diabla" lo salve y así poder librarse de ser quemado en la hoguera.

A mí esta fiesta me encanta porque todos los participantes decoramos las casetas, la plaza del pueblo se llena de gente y es como un carnaval en verano porque todos estamos disfrazados.
Aquí os muestro fotos de mi peña, aunque hay muchas casetas y bartolos mucho más elaborados, pero para que veais como son. La primera foto son mis amigas en el interior de la caseta... y la otra es el bartolo, que ese año lo hicimos de Pipi Calzaslargas.

1 comentario:

  1. QUE VOY A DECIR DE ESTA DIVERTIDA Y ORIGINAL FIESTA. Como participante y expectadora es muy entretenida, desde su nacimiento en el año 2006 hasta ahora ha ido mejorando y superando en originalidad,en numero de participantes y asistentes. es unas de las fiestas mas reconocidas en Valverde de Leganés (Badajoz). C*

    ResponderEliminar